Pokecord

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si eres fan de Pókemon y utilizas Discord, Pokecord bot para Discord no puede faltar en tu servidor para que tengas tu propia aventura Pokémon junto a tus amigos!

Captura pokémons antes que otros usuarios que aparecerán de repente en tu servidor, lucha y reta a otros usuarios en apasionantes combates pokémon y se el primero en atraparlos a todos! Este divertido bot basado en el mundo Pokémon no puede faltar en tu servidor. Añade este bot que cada vez está obteniendo más y más fama.

Para ello tienes que empezar invitando a Pokecord a tu servidor desde el siguiente botón:

 

Video de cómo añadir Pokecord y cómo usarlo.

Los comandos de Pokecord

Todos y cada uno de los comandos de Pokecord bot para Discord comienzan de la misma manera, por lo que siempre tienes que recordar el comienzo del comando que es de esta manera:

p!

Este prefijo es el predeterminado y puede ser diferente en otros servidores ya que algunos los cambian ellos mismos, pero generalmente es este el que se usa. Esta guía tampoco cubrirá todas las funciones del bot, así que si necesita más ayuda, habla con el servidor oficial de Pokecord en Discord (en inglés):

Empezando con Pokecord bot para Discord

Ahora que ya está añadido el bot al servidor, mientras chateais irán apareciendo aleatoriamente pokémons que podréis capturar. Pero eh! ¿Te acuerdas que te hace falta en los juegos de pokémon antes de aventurarte a las hierbas? Eso es! Tu primer pokémon inicial!

Asi que, para elegir tu Pokémon inicial, deberás de utilizar el comando de»p!Start» para mostrarte los pokémon iniciales que tienes disponibles tal y como sale en la siguiente imagen:

pokecord-iniciales-elegir-discord

Ahí ya tienes que elegir el pokémon que más te guste y una vez ya hayas elegido a quién (El mío es squirtle) tendrás que utilizar el comando de «p!Pick nombredetupokemon» para seleccionar tu Pokemon inicial!! Una vez hecho esto, ya tienes tu primer pokémon! Utiliza el comando «p!Info» para ver estadísticas ,el nivel y el progreso de XP de tu pokémon hacia el siguiente nivel.

Cómo Capturar Pokémon

Ahora que ya tienes a tu compañero pokémon, tienes que elegir el canal de texto donde quieras que aparezcan los pokémon salvajes, es decir, tienes que meter el comando de p!spawn «elnombredelcanaldetexto» donde quieras que aparezca. Por ejemplo, si tienes el canal de texto de #general y quieres que aparezcan ahi, pones p!spawn #general. Aunque recomendamos hacer un canal con el nombre #Pokecord, para que no haya confusiones de donde usar este bot y no se convierta en un spam.

Tan pronto como hagas eso, los Pókemon salvajes comenzarán a aparecer aleatoriamente mientras chateáis y haya actividad en tu canal de texto. Una vez que aparezca el Pókemon, deberás de ser rápido y reconocer el nombre de ese propio Pokémon.

Una vez ya sepas el nombre tienes que poner el comando de p!catch «nombredelpokemon» tal y como sale en el ejemplo de la siguiente imagen:

pokecord-capturar-pokemon-dscord

Si eres el más rápido en hacerlo, capturarás a dicho Pokémon! ¿Estás listo para ser un maestro Pokemon?

Formas de Jugar en Pokecord

Primero de todo para ver los pokemons que tienes y sus estadísticas e información tienes que usar el comando p!pokemon para ver la lista de los que tienes.

Coleccionarlos e intercambiarlos

Si simplemente eres un pacifista y te gusta tener todo tipo de pokémon, el modo coleccionista es tu camino. Para ello tendrás que ir completando la pokédex y atrapar a los que puedas hasta conseguirlos todos!

Utiliza el comando p!pokedex para ver que pokémon te faltan y para ver las estadísticas de cada pokemon dale a p!info «nombredelpokemon»  para verlo del pokémon que nombres.

Si eres una buena persona, también puedes regalar pokémon a otros usuarios para ayudarles a completar su colección. Esto se hace con el comando de p!gift p «@elnombredelusuario» «numerodepokemon»

También puedes intercambiar pokémons cual cromos por si te falta alguno y quieres negociar con tus amigos.

Luchar contra los pokémon de otros usuarios

Si te mola la acción y que tus pokémons no estén quietos, puedes duelarte con otros usuarios con los comandos que más adelante pondremos. Es la manera de ganar créditos además que esto te servirá para comprar cosas en la tienda. Los comandos para luchar con otros usuarios son:

  • p!select «numerodetupokemon»: Con esto podrás elegir a tu pokémon principal para utilizarlo en la lucha.
  • p!moves: Te muestra los movimientos que tiene tu pokémon y los que puede utilizar.
  • p!duel «@nomrbedeusuario»: Reta al usuario que hayas mencionado a un combate pokémon!
  • p!accept: Acepta el reto si has sido retado.
  • p!use «numerodelmovimiento»:  Utiliza el movimiento que esté en la lista de movimientos que tenga esa posición.

 GANANDO XP

Subir de nivel a tu Pokémon aumentará sus estadísticas y, en algunos casos, hará que evolucione, y para hacerlo necesitas ganar XP. Actualmente hay dos formas de ganar XP en Pokécord, hablando (Chateando en el servidor) y luchando. Cuando estés en un servidor Discord con Pokécord, simplemente hablar con tus amigos en el chat gradualmente obtendrá XP para tu pokémon seleccionado. La otra forma es luchar, puedes luchar contra tus amigos como te lo explicamos arriba y el ganador de la batalla recibirá XP y créditos para usar en la tienda del juego.

Ayuda Adicional en Español para Pokecord

Aparte del servidor oficial que hemos puesto al principio del Post (y que está en inglés) también hay un servidor de Pokecord para los hispanohablantes que podéis compartir y preguntar dudas sin ningún problema, siendo una buena comunidad! Como esta guía solo explica algunas de las características principales del bot, se recomienda consultar el comando «p!Help» para ver una lista completa de los comandos disponibles, cómo usarlos y qué hacen. ¡También puedes unirte al canal oficial para más ayuda. ¡Buena suerte y disfruta del bot!

 

 

Otros bots de juegos recomendados para Discord:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.