¿Qué es Discord?

«Wow, wow, wow, me estás hablando de Bots para Discord… pero si ni siquiera sé lo que es!».

Vale, vamos por partes.

¿Qué es Discord?

Discord es una aplicación gratuita que combina los aspectos de chat de voz, al igual que  Skype o Teamspeak con aspectos como el chat de texto IRC (Internet Relay Chat) ofreciendo servicios de mensajería instantánea. Está disponible como programa de PC o portátil y en aplicación para dispositivos móviles, pero también es posible acceder a Discord a través de una navegador web como Chrome y Firefox.

el logo de discord

Vamos básicamente sirve para hacer llamadas y comunicarse por internet cuando se juega a Juegos o se hace Streaming como por ejemplo, por Twitch.

La aplicación Discord se puede descargar gratis, lo podéis ver desde aquí

Discord vs Skype vs Zoom vs Teamspeak vs Whatsapp…

Pero si es una herramienta de comunicación… ¿Por qué tengo que elegir Discord frente a otras que ya existen?

1-Interfaz

Su interfaz está preparada para ofrecer la mejor calidad comunicativa tanto escrita, pero sobre todo en voz entre sus usuarios. No existe actualmente una interfaz más intuitiva y tan funcional que es muy fácil usar, además utiliza canales para mejorar la calidad de las llamadas, lo que le hace la opción número uno para todos aquellos que utilizan un programa de comunicación en el mundo gaming, programación… y todo el mundo digital. Teamspeak es mucho más engorroso y con una interfaz menos llamativa que Discord, pero por mucho.

2-Control en los Servidores

Aquí una de las mayores ventajas de Discord, que tú mismo puedes crear servidores que funcionarán a modo de salas, donde uno mismo elige si es privado o público, cuantas personas pueden entrar a esas salas, mutear a los que quieras, permitir solo el chat de texto, crear salas sólo informativas…. las posibilidades son infinitas para crear tu propia comunidad!

crear o unirte a servidor discord

3-Compartir pantalla

Puedes compartir pantalla fácilmente y «streamear» lo que estás haciendo, con o sin sonido de la pantalla o elemento abierto que tengas… de una manera mucho más rápida y fácil que por ejemplo zoom, que tiene muchas carencias en este sentido. Además, pueden varios usuarios compartir pantalla a la vez! La latencia es muy baja y Discord está preparado para hacer este tipo de acciones.

3-Privacidad

Tiene un modo Stream, que se activa automáticamente solo si detecta que estás emitiendo online/públicamente y por eso te avisa de que estás en modo stream y te esconde información sensible de tu discord para que otros no puedan ver. En este sentido tienen muy en cuenta lo que compartir pantalla y stream significa y lo muestran con estos de aviso de privacidad.

4-Ligero

Intenta abrir Skype y verás lo que tarda… aunque han mejorado su tamaño, aún no le llega a la suela del zapato a Discord, que es mucho más ligero tanto para móvil como para Pc. Ni comparación lo que ofrece Discord y lo que pesa.

5-Uso adaptado

Lo dicho ya, adaptado a cualquier dispositivo que tenga internet.Mientras que otros simplemente se centran para dar servicios o a PC o a dispositívos móviles, esta aplicacion cubre esto con un todo en uno, con la APP para tu movil o para tu PC, ya sea Macintosh, Apple, Windows…

Discord para móviles Android

Discord en la APP Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.